Novedades Fiscales y Sociales Noviembre.

Este mes os contamos las novedades fiscales y sociales más importantes:

Sin duda, la Ley de la Reforma de autónomos es la más importante, que ha sucedido hasta la fecha . A continuación recogemos las modificaciones y aprobaciones más importantes:

Otra de las novedades más importantes, ha sido, que  ualizado los daños y perjuicios causados por accidentes de circulación para el año 2017.
Por otra parte el TJUE ha equiparado la situación de las trabajadoras embarazadas y las que están en periodo de lactancia. El TJUE establece en su directiva sobre igualdad de trato también debe aplicarse a las trabajadoras en situación de lactancia. Considera que realizar de forma incorrecta la evaluación de riesgos, para establecer si la seguridad y salud de la trabajadora o la de su hijo corren algún riesgo, supone un trato menos favorable y constituye una discriminación por razón de sexo. Esto supone que deben invertirse las reglas sobre la carga de la prueba, correspondiendo al empresario demostrar que no ha habido vulneración del principio de igualdad de trato.
Y por ultimo otra de las novedades, el Tribunal Supremo establece que los bancos pueden ser sancionados por clausulas abusivas sin previa sentencia judicial.